Ene 26, 2012
0 0

La I Reunión Internacional Conjunta en Oncología se inaugura este viernes en Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

Este viernes 27 y el sábado 28 de enero se celebrará la I Reunión Internacional Conjunta en Oncología, que contará con la participación de científicos procedentes de la Clínica Universitaria de Navarra, la Beaumont Health System (MI, USA), la Temple University de Filadelfia y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria-Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

En un comunicado, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria explicó que en ella se abordarán los principales avances del tratamiento del cáncer, con especial énfasis en los tratamientos radioterápicos y los test predictivos de respuesta y supervivencia.

Por su parte, el acto inaugural tendrá lugar este viernes 27, a las 10.00 horas, en el Auditorio del Hospital Universitario Doctor Negrín, con la presencia, entre otros, del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor.

En el transcurso de las jornadas, se procederá a la lectura de la Tesis Doctoral titulada ‘Regulación de la proliferación tumoral y la apoptosis en tumores epidermoides de cavidad oral: papel del receptor para el factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1R) y major vault proteína (MVP)’, defendida por la doctoranda Mercedes Moreno González y dirigida por los Dres. Pedro C. Lara Jiménez, Marta Lloret Sáez-Bravo y Luis Alberto Henríquez Hernández, pertenecientes al Departamento de Ciencias Clínicas de la ULPGC.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share