Ene 26, 2012
0 0

El ITER acoge unas jornadas sobre ahorro energético en febrero

Written by
Share

La Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET), entidad promovida por el Cabildo para la puesta en marcha de diferentes acciones relacionadas con el ahorro y eficiencia energética, organiza unas jornadas sobre buenas prácticas europeas en el sector de la energía.

El encuentro tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de febrero en el Centro de Visitantes del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), organismo dependiente de la corporación insular. En el marco de estas jornadas, investigadores daneses, islandeses y griegos expondrán en Tenerife sus experiencias en ahorro y eficiencia energética.

El primer día tendrá lugar una jornada técnica, dirigida a todos los actores regionales, mientras que el día 8 se celebrará una jornada abierta al público. Este encuentro coincide con las reuniones de coordinación del proyecto europeo PROMISE, del que AIET es socio, y en el que participan otras las tres islas europeas: Samso, Islandia y Rodas además de un socio italiano y otro del Reino Unido.

La jornada técnica se realizará en horario de mañana y se presenta como una oportunidad para el intercambio de experiencias e ideas entre los participantes europeos y los actores regionales implicados en el sector energético en la isla.

Las jornadas de puertas abiertas se celebrarán en horario de tarde para facilitar la asistencia de público y permitirá dar conocer cómo se afronta la temática del ahorro y la eficiencia energética en otras islas Europeas.

De forma paralela a estas jornadas y aprovechando la experiencia de la Agencia de Energía de Samso se brindará la posibilidad a los interesados de realizar una auditoria energética personalizada en sus hogares y sin coste alguno. Samso es un ejemplo a nivel mundial como isla autosuficiente energéticamente.

Toda la información referente a las jornadas, tanto el programa como el horario y forma de inscribirse está disponible en la página de AIET www.agenergia.org, en la del proyecto PROMISEhttp://www.ieepromise.eu/tenerife/ o en el teléfono 922 747 735.

El proyecto PROMISE, promoción de buenas prácticas para respaldar el comportamiento de consumo eficiente de energía en las islas europeas, está financiado por la Comisión Europea dentro del Programa de Energía Inteligente.

AHORRO ENERGÉTICO EN HOGARES

El objetivo fundamental del proyecto es promover el ahorro energético en hogares, para ello todos los socios participantes aportan y comparten aquellas experiencias que han dado buenos resultados en sus islas y que se podrían adaptar y trasladar a la del resto de socios participantes en el proyecto.

Estas jornadas se desarrollarán durante el mes de febrero como parte de las actividades que desarrollará AIET para conmemorar el día Mundial de la Energía. Esta efeméride se celebra el 14 de febrero y este año adquiere una mayor relevancia por ser 2012, el año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share