Ene 26, 2012
0 0

El Ayuntamiento de El Paso organiza las primeras Jornadas de Seguridad Vial para escolares

Written by
Share

El Ayuntamiento de El Paso, a través de la Concejalía de Seguridad, pondrá en marcha las primeras jornadas de Seguridad Vial dirigidas a todos los escolares del municipio, en una iniciativa que pretende concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cumplir las normas de circulación y con el objetivo también de que los menores trasladen a sus padres estos conocimientos.

Desde la Concejalía de Seguridad, que dirige el popular José Rodrigo Lorenzo, y a través de la Policía local, se llevarán a cabo charlas en los centros educativos en las que se incidirá en la importancia de colaborar entre todos para evitar las infracciones y respetar las normas para mejorar la seguridad general en las vías del municipio.

Por otro lado, las jornadas culminarán el próximo 16 de marzo con una actividad en la avenida Islas Canarias en la que participarán todos los cuerpos de emergencia y seguridad del municipio y en la que se expondrá todo el material y los recursos con los que cuentan, además de la realización de diferentes exhibiciones y maniobras.

El concejal responsable del Área, José Rodrigo Lorenzo, explica que “dadas las características de las calles de El Paso de las cuales muchas son estrechas y con curvas, y en las que se registra un alto índice de infracciones, es muy importante enseñar buenas prácticas desde edades tempranas. Para que, a su vez, los hijos recuerden a los padres que deben respetar las normas de circulación y así incidir en la seguridad de todos”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share