Ene 26, 2012
0 0

El ayuntamiento asfalta el camino de El Pampillo, que da acceso a varias viviendas y fincas plataneras

Written by
Share

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha concluido el asfaltado del camino de El Pampillo, en el barrio de La Costa, solventando así una reclamación vecinal. Las obras, incluidas en el Plan de Cooperación y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras para el año 2011, contaron con un presupuesto de ejecución de 63.000 euros.

El camino, de gran importancia agrícola y que, además, permite el acceso a varias viviendas existentes en la zona, ha sido mejorado en más de 4.300 metros cuadrados, con la correspondiente limpieza y adecuación, así como el posterior asfaltado para crear una nueva capa de rodadura de 4 centímetros de espesor, realizada con mezcla asfáltica en caliente.
 
Los trabajos, que se realizaron dentro del plazo de ejecución de siete días, se adjudicaron a la entidad Unión de Asfaltos Palmeros, tras valorar ofertas de tres empresas diferentes. Precisamente, se consiguió una mejora contractual que permitió la pavimentación de otros 650 metros cuadrados.

La calzada se encontraba en muy mal estado de conservación como consecuencia del constante tránsito de vehículos de carga y por la normal degradación del asfalto tras muchos años sin ser tratado, lo que había degenerado en la presencia de multitud de socavones que suponían un riesgo patente para la adherencia de la propia vía.

El concejal de Obras y Urbanismo, Gonzalo Pascual, explica que «una vez ejecutado el asfaltado de la vía se mejora considerablemente la conectividad de un camino del que dependen muchos agricultores como único acceso a sus fincas plataneras, lo que supone un importante apoyo a nuestros agricultores».

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share