Ene 26, 2012
0 0

Bruselas recuerda a España que debe cumplir «sin demora» los compromisos

Written by
Share

La Comisión Europea ha recordado hoy de nuevo a España que es esencial que cumpla «plenamente» y «sin demora» el objetivo de reducir este año el déficit hasta el 4,4% del PIB para que la economía española no pierda su credibilidad, en respuesta a las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que abrían la puerta a una renegociación del objetivo en los próximos meses.

«Los objetivos no han cambiado», según ha afirmado el portavoz comunitario de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj, en referencia al compromiso del 4,4% para este año y al objetivo de reducir hasta el 3% el déficit público en el año 2013.

La crisis que afronta España es «esencialmente de confianza», según ha apuntado el portavoz, retomando lo que ya dijo el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, tras la reunión del Eurogrupo y el Ecofin de esta misma semana. Por ello, es «esencial» que el Gobierno cumpla «plenamente y sin demora» sus compromisos para sanear sus cuentas públicas, ha añadido.

Altafaj, que no ha querido hacer comentarios sobre las declaraciones de Rajoy sobre la posibilidad de revisar los objetivos, ha recordado que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, estuvo este lunes en Bruselas para participar en su primera reunión de Eurogrupo y ha asegurado que «no abordó este asunto».

El debate sobre la renegociación de los objetivos de déficit de España se ha originado a raíz de conocerse la desviación presupuestaria de dos puntos respecto a los objetivos de 2011.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share