Ene 26, 2012
0 0

Alicia Cebrián entrena en el RCNT junto a la selección lituana de Radial

Written by
Share

Alicia Cebrián (Cabildo de Tenerife, Deporte Canario, Federación Insular y Sail Charm) se encuentra desde el pasado día 19 entrenando en Tenerife junto a las integrantes de la selección lituana de Láser Radial. La navegante del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tiene previsto trabajar en la Isla hasta el próximo 7 de febrero.
El plan de entrenamiento toma como base las instalaciones del Náutico, contándose con la colaboración del Tenerife Sailing Centre, INAUTO-concesionario de FIAT y la Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT).

Las deportistas lituanas desplazadas a la Isla son Viktorija Andrulyte, Ausra Milevicuite y Milda Eudakevicios, todas ellas a las órdenes del entrenador Linas Eudakevicios.

Significar que se han sumado a estos entrenamientos destacados navegantes del Náutico, caso de Francisco González, campeón del Mundo de 4.7; y Alejandro Pérez. Otro grupo de regatistas nautas navegará los fines de semana con Cebrián y las lituanas debido a que vive actualmente épocas de exámenes. Se trata de Sara Hernández, Javier Baudet y Paula Escuder, entro otros.

El equipo lituano de Radial vuelve a Tenerife y al RCNT luego de las positivas experiencias de los últimos años. Las navegantes bálticas encuentran en la Isla un clima durante los meses de invierno que les permite entrenar, lo que resulta imposible en su país de origen por las bajas temperaturas habituales en esta época del año.

Alicia Cebrián ha mantenido en los últimos años una buena relación con el equipo nacional lituano, que le ha permitido llevar a cabo enriquecedores intercambios.

La deportista chicharrera se encuentra inmersa en la fase inicial de su preparación para las pruebas de selección de los Juegos de Londres. Ello luego de que la Real Federación Española de Vela declarara no válido el pasado Mundial de Perth para elegir a la representante nacional del equipo olímpico.

Article Categories:
Multideporte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share