Ene 25, 2012
0 0

El PP de Mazo lleva dos mociones al próximo pleno

Written by
Share

El Partido Popular de Villa de Mazo ha propuesto al Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento un acuerdo para elaborar un protocolo de actuaciones en todo lo relativo a la organización de las fiestas de los barrios, para facilitar la gestión de todos los trámites necesarios y asegurar el correcto desarrollo de las actividades, sobre todo de las que tienen que ver con números pirotécnicos, que implican una mayor complejidad.

Esta medida pretende mejorar el control y la seguridad en las diferentes actividades festivas que se realizan en el municipio con una importante carga explosiva, como el Baile del Borrachito Fogatero, tradición cultural de los macenses y de los palmeros en general, o el número pirotécnico de la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen en la playa de La Salemera, que también se celebra con fuegos acuáticos.

De esta forma, el protocolo de actuación facilitaría los trámites burocráticos para la adecuada organización de todas estas actividades festivas con un correcto asesoramiento municipal, y que “facilitaran la labor a los distintos vecinos que de manera desinteresada y altruista dedican su tiempo a la celebración de estas fiestas para que todos podamos disfrutar” afirma Damaris Ferraz, portavoz de los populares. “Lo que se pretende evitar es que los trámites administrativos se conviertan en una traba y un problema importante para el desarrollo de las fiestas de los barrios”

Por otro lado, el Grupo Popular también solicita al Gobierno local un acuerdo plenario para que todas las actividades, entre ellas las convocatorias de plenos, comisiones y demás órganos, se comuniquen a los miembros de las Corporación municipal a través de correo electrónico, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la modernización y digitalización del Ayuntamiento.

Ferraz sostiene que se trata de una pequeña acción pero que también suma, por un lado a la política de contención de gasto y por otro a la búsqueda de eficiencia en la administración local. “De esta manera con un solo click y, sin el consiguiente gasto en papel, todos los concejales podremos tener la información que necesitamos” dice la popular. Además, nos evitamos que un policía local o un ordenanzas tengan que estar buscando a los concejales allá donde se encuentren y puedan dedicarse a otras actividades.

Damaris Ferraz sostiene que se trata de una propuesta que ya ha planteado con anterioridad y que al no acabar de concretarse en este caso la lleva como moción al pleno que tendrá lugar el próximo jueves. Además, también apunta la popular que recientemente ha visto como esta iniciativa que el PP de Mazo lleva demandando desde el inicio de este mandato, ya se ha puesto en práctica en otros Ayuntamientos de la isla.

Escasa actividad municipal

La concejala y portavoz del grupo popular en Villa de Mazo, Damaris Ferraz, también llevará una importante batería de preguntas al próximo pleno en el que se abordan los principales problemas del municipio. Ferraz sostiene que “ante la escasa actividad municipal, donde las comisiones son casi inexistentes y el debate político se ahoga, los plenos ordinarios son la única herramienta que nos queda para poder desarrollar nuestra labor de oposición”.

Son muchas las preguntas que nos hacemos como partido político y también muchas las inquietudes que nos han trasmitido los vecinos a los cuales intentaremos darle respuesta. Desde las subidas en las tasas de agua, hasta distintas obras, el desarrollo del Plan General, las líneas de guaguas, la problemática del sector del taxi, la situación del Aeropuerto o el Complejo de Los Morenos son solo algunos de los aspectos por los que los populares preguntarán.

La portavoz del PP espera que 2012 suponga un cambio de actitud en el Grupo de Gobierno Municipal que se encuentra enrocado en una mayoría absoluta que ha optado por bloquear cualquier tipo de dialogo posible con el Partido Popular. Ferraz explica que los hechos demuestran que se opta por plenos extraordinarios o urgentes donde no hay posibilidad de réplicas o preguntas, frente a la actividad normalizada y de dialogo que permite la administración.

Para la popular el capitulo de entrega de documentación por parte del Gobierno es un capítulo aparte, pues recuerda que hay solicitudes con más de cuatro meses a las que no se le ha dado respuesta, ejemplo claro de la falta de voluntad de dialogo.

“No obstante, nosotros seguiremos trabajando y pese a las dificultades ejerceremos nuestra labor de oposición. Una labor fiscalizadora y con propuestas reales como hicimos en los presupuestos municipales en los que no se aceptó ni una de nuestra enmiendas” Sin embargo, Ferraz afirma que pese a las dificultades cuenta con un equipo motivado y que seguirá trabajando por Villa de Mazo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share