Ene 25, 2012
0 0

El Ayuntamiento finaliza la mejora de 92 viviendas de la primera fase de rehabilitación de La Vega de San José

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria finalizó el pasado 2 de enero la mejora de 92 viviendas de La Vega de San José incluidas en la primera fase del Proyecto de Área de Rehabilitación de la zona, que ha contado con un presupuesto de 207.934 euros y ha supuesto el acondicionamiento de las fachadas, cubiertas y vigas de cuatro edificios.

Los trabajos, que comenzaron en mayo de 2011 fueron adjudicados a la empresa Construplan, Construcciones y Planificación S.L. y han consistido en la reparación del pretil, eliminación de las losas sueltas de las cubiertas, la eliminación de balcones, reparación de las partes de las fachadas y vigas que se encontraban oxidadas y el pintado de las fachadas. Además, se ha instalado un ascensor en el bloque de cuatro plantas para la mejora de la accesibilidad de los vecinos.

Por su parte, el Ayuntamiento capitalino también ha iniciado los trabajos de rehabilitación correspondientes a la segunda fase del Proyecto de Rehabilitación de la zona, adjudicados a la empresa Infraestructuras y Obras Canarias S.L. por un importe de 159.624 euros que supondrán la mejora de otras 92 viviendas. Esta segunda fase finalizará en abril de este año. 

El proyecto también incluye el acondicionamiento de un espacio libre para La Vega de San José que se ejecutará en el presente ejercicio a través del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria por más de 300.000 euros y que consistirá en la habilitación de una plaza, la eliminación barreras arquitectónicas con la instalación de rampas para mejorar la accesibilidad de la zona, la distribución de zonas ajardinadas y más plazas de aparcamiento mediante la sustitución de pavimentos y desaparición de muretes.

 La mejora de las viviendas forma parte del Proyecto de Área de Rehabilitación Integral de La Vega de San José incluido en el Plan Estatal de Viviendas y Rehabilitación 2009-2012 que afecta a un total de 3.855 viviendas de la zona que contaban con problemas de mantenimiento en las fachadas.

Los trabajos de rehabilitación de la primera fase forman parte del Acuerdo de la Comisión Bilateral de febrero de 2010 del Plan Estatal de Viviendas y Rehabilitación 2009-2010, financiado por el Ministerio de Vivienda (37%); Gobierno de Canarias (35%); Cabildo de Gran Canaria (25%) y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (25%).

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share