Ene 25, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane actualiza el censo municipal de demandantes de viviendas sociales

Written by
Share

La concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane actualizará el registro municipal de demandantes de vivienda protegida. Una medida que según adelantó el edil responsable del área, José María Rivera Carrillo “nos permitirá conocer las necesidades reales de vivienda protegida en el municipio así como el perfil de los vecinos que las solicitan” y agregó que tal y como recoge el Decreto 138/2007 de 24 de mayo, que regula el régimen de adjudicación de viviendas protegidas de promoción pública, los interesados en acceder a viviendas de esta naturaleza deben aportar a la mayor brevedad posible el formulario de instancia y la documentación que acredite su condición de beneficiarios de las actuaciones del Plan de Vivienda de Canarias.
Rivera Carrillo, afirmó que en la actualidad en el Ayuntamiento apenas existen 200 solicitudes de vivienda registradas. Dato a su juicio “poco significativo si tenemos en cuenta que en Los Llanos la población supera los 21.700 habitantes”. Por el contrario, el edil advirtió que “se da la circunstancia de que acuden al Ayuntamiento personas informando de que se registraron hace más de quince años y que, al no haber actualizado su solicitud en 2007 con el cambio de normativa, piensan que su datos se mantienen en vigor por lo que manifiestan su malestar ante el hecho de que esta corporación no les haya llamado a pesar del tiempo transcurrido, cuando en realidad en la Oficina Municipal de Vivienda ni siquiera consta su expediente”.
“La idea” agregó el concejal llanense “es que los ciudadanos entiendan que en las entrevistas se corroborará si su solicitud se mantiene en vigor o no e independientemente de ello, en función del tiempo transcurrido desde su presentación se procederá a actualizar los datos de la misma» y recordó que las Oficinas Municipales de la Vivienda se encuentra situadas en C/Luis Felipe Gómez Wangüemert y el horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00 a 13.30 horas.
Finalmente Rivera Carrillo valoró el buen grado de ejecución de las viviendas sociales que se están ejecutando en el Camino de la Cruz de La Paloma y cuya entrega tendrá lugar durante el segundo semestre de año así como el trabajo conjunto que están realizando las concejalías de bienestar social, obras y urbanismo en la gestión de dicho proyecto.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share