Ene 25, 2012
0 0

Acción Comunitaria con Mayores, un plan lleno de propuestas para activar la autonomía personal

Written by
Share

La Concejalía de Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía ha diseñado para este colectivo un programa de actividades dirigidas a reforzar su autonomía personal y a fomentar su enriquecimiento cultural con más de una decena de rutas pedagógicas, viajes, acampadas y talleres de estilos de vida saludables.
Rutas rurales a pie por distintos municipios de Gran Canaria, visitas a museos y talleres de informática, gimnasia de mantenimiento, manualidades, junto a las actividades que se celebran en los centros de día, complementan el Programa de Acción Comunitaria con Mayores para este año.
La concejal de Mayores e Igualdad, Juana María Alvarado, afirma que uno de los objetivos principales de estos proyectos es “potenciar y desarrollar la autonomía personal de este colectivo con la intención de evitar el sedentarismo de nuestros mayores e intentar propiciar un alto grado de actividad en ellos, mejorando así su calidad de vida”.
Alvarado asegura que estos programas, “además de contar con una alta participación, promueve la convivencia entre el colectivo y también fomenta las relaciones personales entre ellos”.
La conmemoración del 30 aniversario del Centro de Mayores de Vecindario y una ruta rural, que les llevará a recorrer San Mateo, La Reyerta y Utiaca, son las actividades programadas para el próximo mes de febrero”.
Pleno ordinario
El alcalde de Santa Lucía Silverio Matos ha convocado para este jueves, día 26 de enero, al pleno ordinario de la Corporación, a las 10.00 horas en las Casas Consistoriales de Tirajana, en el que se someterá a aprobación el Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2012 y la propuesta de la Concejal Delegada de Sostenibilidad de suscripción de un Manifiesto contra la instalación de la planta de gas en tierra, entre otros asuntos.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share