Ene 24, 2012
0 0

Soria ha reiterado su compromiso con el turismo

Written by
Share

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reiterado su compromiso con el turismo, al que elogia como «el sector más dinámico de la economía española», a través de un «completo» plan estratégico a cuatro años y de ayudas fiscales, «que llegarán más adelante».

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, el responsable de la cartera de Turismo ha defendido que el Plan Integral del sector ha sido un «encargo expreso de Rajoy» que pondrá especial atención a los mercados ruso y chino, «debido a su creciente capacidad adquisitiva».

Para la elaboración de este plan, Soria ha admitido que el Plan 2020 para el turismo, aprobado en la anterior Administración, contiene «medidas muy aprovechables», entre las que se encuentra la diversificación de la oferta turística más allá del tradicional ‘sol y playa’.

Asimismo, Soria ha reiterado que en estos momentos no contempla una reducción del IVA para el sector, puesto que «hay que cumplir con un objetivo de déficit público establecido desde Bruselas». «Una vez que se generen las condiciones necesarias se volverá a plantear», ha expresado.

Por otro lado, preguntado sobre el futuro de la red pública de Paradores, el ministro ha reconocido que «no es viable» la venta de sus activos, aunque no ha descartado «más adelante» una mejora en la gestión de la cadena «a través de fórmulas público-privadas».

Article Categories:
Canarias · Nacional

Comments to Soria ha reiterado su compromiso con el turismo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share