Ene 24, 2012
0 0

Los puertos gestionados por el Gobierno de Canarias superaron en noviembre los 3 millones de pasajeros

Written by
Share

La Dirección General de Puertos informa de que el número de pasajeros que han viajado a través de los puertos gestionados por el Gobierno de Canarias se ha incrementado en un 7,69% con respecto a 2010, alcanzando la cifra total de 3.174.527 en noviembre, sumando por tanto 225.000 pasajeros más que el año anterior.

Asimismo, el número de vehículos sigue estabilizado en torno a los 601.596, lo que supone un ligero descenso del 0,08%, compensando el aumento de vehículos industriales con el descenso de turismos.

La actividad generada en el conjunto de puertos de gestión directa del Gobierno de Canarias los sitúa como la quinta administración del Estado en tráfico de pasajeros tras las autoridades portuarias de Algeciras, Baleares, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife, y la tercera en vehículos sólo por detrás de Algeciras y Santa Cruz de Tenerife.

Los puertos con tráfico comercial de interés general del Gobierno de Canarias son Agaete y Arguineguín, en Gran Canaria; Corralejo, Morro Jable y Gran Tarajal, en Fuerteventura; Puerto del Carmen, Playa Blanca y Órzola, en Lanzarote; La Graciosa; Playa Santiago y Valle Gran Rey, en La Gomera, y Playa San Juan, en Tenerife.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share