Ene 24, 2012
0 0

El PP: Rajoy tiene «margen de maniobra» para cumplir con el déficit

Written by
Share

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene «margen de maniobra perfectamente posible», pese a las malas previsiones económicas, para cumplir con el objetivo del déficit para este año, compromiso que, ha vuelto a reiterar, es «irrenunciable».

En declaraciones a los periodistas en el Senado tras participar en la primera reunión del Grupo Parlamentario Popular en esta Cámara, la ‘número dos’ del PP ha señalado que el «buen hacer» del Gobierno que preside Rajoy le permitirá alcanzar el objetivo marcado, a pesar de las negativas previsiones para la economía española que se están conociendo en los últimos días.

Cospedal ha recalcado que el Ejecutivo está «llevando a cabo un programa muy ambicioso de reformas estructurales», entre las que ha citado la reforma laboral en la que se está trabajando y la reestructuración del sistema financiero» y ha recordado que el presidente volvió a asegurar ayer que es «irrenunciable el cumplimiento del objetivo del déficit».

«Por lo tanto, creo que, dentro de este buen hacer del Gobierno, tiene margen de maniobra perfectamente posible para cumplir con ese objetivo que es irrenunciable», ha recalcado.

Preguntada por si cabe la posibilidad de que Rajoy pida que se actualice ese límite de la deuda pública para 2012, Cospedal ha insistido en que «lo único» que puede decir es que «el objetivo del cumplimiento del déficit es irrenunciable». «El Gobierno de España y las Administraciones públicas van a cumplir con los compromisos de la Unión Europea», ha remachado.

Según ha explicado la presidenta de Castilla-La Mancha y exsenadora, durante la reunión con los senadores ‘populares’ se ha planteado la estructura organizativa del grupo y se ha hablado de otros «temas de actualidad», así como del calendario político de los próximos meses y la proximidad de las elecciones en Andalucía.

Además, según ha dicho, se ha comenzado haciendo un «recuerdo muy especial» al presidente de honor del PP, Manuel Fraga, que falleció el pasado domingo, y se ha destacado la «importantísima labor» que tienen los senadores para trasladar el mensaje del Gobierno.

«EXPLICAR LAS COSAS CON REALISMO»

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha destacado que, en la reunión, se ha recalcado la necesidad de que los parlamentarios sigan «todo el día en la calle», para explicar las medidas que está adoptando el Gobierno, que son «imprescindibles» para salir de la crisis y que son «la única opción posible».

Según ha dicho, se ha instado a los senadores a que hablen con «realismo» a los ciudadanos y les trasladen «las consas con realidad y con naturalidad», porque es la «posición» que ha adoptado Rajoy.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share