Ene 24, 2012
0 0

El Centro Municipal de Emprendedores aumenta su ocupación en un 10% en el último cuatrimestre

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto para el Empleo y la Formación (IMEF) incorporó en el último cuatrimestre a cuatro empresas de nueva creación relacionadas con el sector de la formación y gestión de recursos humanos para empresas; tránsitos y gestión aduanera de importación de mercancías y promoción y distribución de bicicletas eléctricas en el Centro Municipal de Emprendedores.

Asimismo, cinco empresas se encuentran en proceso de tramitación para acceder al centro y realizar actividades en campos como la formación de recursos humanos para clínicas dentales; rehabilitación de edificios; intermediación financiera; servicios asistenciales y un gabinete de ingenieros.

En la actualidad, el centro de emprendedores de El Sebadal cuenta con 23 empresas instaladas en sus oficinas y 13 en talleres sobre servicios gráficos, chapa y pintura de vehículos, reparación de embarcaciones y arreglos verticales, entre otros.

El vivero municipal ofrece contratos de concesión de uso de oficinas a empresas de reciente creación por un periodo de dos años, que pueden realizar su actividad económica por una cantidad mensual que oscila entre los 180 y 400 euros sin el pago de luz y agua con la posibilidad de utilizar los servicios administrativos y de recepción, así como el uso del salón de actos y la sala de juntas.

Las empresas interesadas en beneficiarse del servicio que ofrece el centro municipal de emprendedores deben cumplir una serie de requisitos como no superar los 18 meses desde su constitución y demostrar que no poseen otros locales para realizar su actividad.

El concejal de Empleo y presidente del IMEF, Jaime Romero recuerda que el centro de emprendedores es una de las herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento capitalino para favorecer las iniciativas empresariales en el municipio, ya que supone un servicio que ayuda en consolidar a las empresas para que posteriormente salgan al mercado. “En estos cuatro meses, ya han solicitado la baja voluntaria del centro un total de tres empresas por motivos de expansión, lo que para nosotros supone una buena noticia porque no es por cierre de la empresa sino todo lo contrario, por éxito empresarial”.

También insiste en la importancia de la labor del centro municipal para la diversificación y desarrollo del tejido productivo de la capital porque, entre otras prestaciones, las instalaciones también cuentan con un servicio de asesoramiento para los jóvenes empresarios sobre técnicas de modernización de sus negocios.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share