Ene 24, 2012
0 0

El Cabildo de El Hierro saca a concurso la construcción de cuatro naves industriales en El Majano

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro ha sacado a concurso las obras de la primera fase de ejecución de cuatro naves en el polígono industrial de El Majano. El presupuesto base de licitación de la obra asciende a 599.121,43 euros y el plazo de construcción se prevé de 12 meses, según informa hoy el vicepresidente primero y consejero de Infraestructuras de la Institución, Atilano Morales.
El propio Morales destaca la importancia de esta obras tanto para paliar la grave situación del sector de la construcción en la isla –afectado por la actual crisis económica- como para fomentar la emprendeduría y la creación de puestos de trabajo a medio y largo plazo en El Hierro a través de la puesta en uso de estas naves industriales y el desarrollo del sector industrial y terciario con toda la potencialidad de este polígono.
Esta actuación se enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC) gracias a un convenio suscrito entre Cabildo de El Hierro y la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias.
El proyecto contempla el aprovechamiento máximo de la parcela edificable, adosando las naves y adaptándolas a la topografía existente, evitando en lo máximo posible su impacto medioambiental. Conlleva, a su vez, la construcción de dos vías perpendiculares a la existente para facilitar los accesos a las fachadas de las naves. “Se plantea un retranqueo trasero y delantero de 5 metros ajardinados y otros retranqueos laterales, lo que nos permitirá trazar las calles de acceso de 7.5 metros”, informa Morales.
La instalación de estas naves en este polígono garantiza la disponibilidad de suelos calificados y programados para uso industrial, unos niveles óptimos de accesibilidad y conectividad con nodos de comunicación (puertos y aeropuerto insular) y la capacidad suficiente de conectividad a redes de telecomunicaciones y sus servicios como valor añadido.
Los centros de trabajo que se proponen tendrán como destinatarios a las cooperativas y sociedades laborales de nueva creación de marcado interés económico y/o social para la localidades de la isla. En cuanto a los posibles usos que puedan tener cabida en estas naves se pretende generar un espacio multifuncional y contemporáneo que acoja actividades propias de sectores diversos, que oscilan entre el industrial y el terciario, según las necesidades de las actividades que en cada momento se pretendan implantar.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share