Ene 24, 2012
0 0

Educación ofrece un programa lúdico para los más pequeños los fines de semana

Written by
Share

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuya responsable es Sara Cano Delgado ha puesto en marcha el programa ‘Educando en Fantasía’, con el que se trata de ofrecer a los niños y las niñas del municipio una oferta de actividades variadas con las que disfrutar de su tiempo libre los fines de semana.

Sara Cano explica que se trata de ofrecer a los más pequeños, en concreto, durante las mañanas de los sábados, diferentes iniciativas de carácter lúdico y educativas con las que pasar una jornada divertida en compañía de sus amigos y de sus padres. Agrega que el programa de actos se traslada cada sábado de 11.00 a 13.00 horas a una plaza o espacio público de cada barrio, con la finalidad de llevar la propuesta educativa a los distintos puntos del municipio.

La responsable del área de Educación destaca la buena acogida que está teniendo este proyecto, que comenzó el pasado 8 de enero en El Médano, el 14 del mismo mes se trasladó hasta la plaza de Los Abrigos y el pasado sábado 21 se celebró en la plaza de la Cultura de San Isidro. “Se trata de que los más pequeños participen y se impliquen en una actividades con la que se quiere fomentar la convivencia, la imaginación, la solidaridad y, en definitiva, educar en valores” apunta Cano.

Las próximas propuestas educativas serán el 28 de enero en la plaza González Mena de Granadilla; el 4 de febrero en el estacionamiento de la tercera edad de Charco del Pino; el día 11 en la plaza de la iglesia Cruz de Tea; el 18 de febrero en la plaza de la iglesia de Chimiche; el 25 de febrero en la plaza de la iglesia de El Salto y el 3 de febrero en el estacionamiento de Casablanca.

Sara Cano invita a los pequeños granadilleros a que se sumen a estas actividades (pintura, globoflexia, maquillaje facial de fantasía, etcétera), acompañados de sus padres y madres, y que éstos últimos también se impliquen y formen parte de esta jornada junto a sus hijos e hijas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share