Ene 24, 2012
0 0

Coalición Canaria pide a Rajoy que desvele su plan integral para el turismo

Written by
Share

La diputada Ana Oramas de Coalición Canaria (CC) ha presentado una batería de preguntas en las que solicita que el Gobierno del Estado desvele las líneas generales del Plan Integral de Turismo que prometió el presidente, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura.

Oramas ha rescatado en un comunicado las propuestas en materia turística incluidas en el programa electoral del Partido Popular (PP) «para conocer si el Gobierno cumplirá las mismas o dará nuevos pasos en contra de las promesas realizadas en la última campaña electoral».

Así, la diputada nacionalista solicita que el Gobierno aclare cuándo prevé la presentación del Plan Integral de Turismo y si el Ejecutivo prevé que éste contemple políticas transversales entre los Ministerios implicados en el sector.

Oramas pide, además, que el Gobierno diga si va a simplificar la legislación en materia de turismo y reducir sus cargas administrativas y se pregunta qué hoja de ruta seguirá el Gobierno para acelerar las actuaciones del Plan del Turismo 2020, poniendo especial énfasis en el aumento de la calidad del servicio para mejorar la competencia española con respecto a otros destinos.

Por otra parte, Oramas ha solicitado que el Ejecutivo indique de qué manera pretende favorecer una reconversión integral de zonas turísticas maduras y degradadas, basada en la calidad y la sostenibilidad, y cómo va a utilizar las nuevas tecnologías para agilizar trámites en los Consulados de España en países potencialmente emisores de turistas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share