Ene 24, 2012
0 0

CC será portavoz del Grupo Mixto en cinco comisiones del Senado, entre ellas, Sanidad y Fomento

Written by
Share

Coalición Canaria (CC) será portavoz del Grupo Mixto en cinco comisiones del Senado, entre ellas, Sanidad y Fomento; mientras que los tres senadores de Amaiur serán los portavoces en nueve comisiones del Senado, incluidas la Constitucional, la de Justicia o la Comisión General de Comunidades Autónomas, en la que el grupo contará con otro representante de UPN, como vocal.

Este martes se constituyen todas las comisiones de la Cámara Alta y los grupos han repartido a sus componentes, designando portavoces y vocales. Al Grupo Mixto, formado por cuatro partidos, le corresponde tener un representante en cada comisión, que ejerce también de portavoz.

Amaiur ocupará este cargo en nueve comisiones; UPN, que tiene otros tres parlamentarios, lo hará en ocho, los dos parlamentarios de Coalición Canaria serán portavoces en cinco comisiones, mientras que el senador de Foro Asturias lo será en tres comisiones.

Los senadores vascos serán los representantes del grupo también en la comisión de Asuntos Exteriores, en la de Educación y Deporte, en la de Entidades Locales, en la comisión de Presupuestos, en Asuntos Iberoamericanos y en Peticiones.

Los tres parlamentarios navarros de UPN serán portavoces en la comisión Permanente, en la de Industria, Energía y Turismo y en la de Incompatibilidades; también en las de Cultura, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Empleo y Seguridad Social, Defensa y Suplicatorios. Además, tendrán la vocalía de la Comisión General de Comunidades Autónomas.

En cuanto a Coalición Canaria, se queda con las comisiones de Reglamento, Sanidad y Servicios Sociales, Fomento, Interior y Medio Ambiente y Cambio Climático. Respecto al senador asturiano, será el portavoz en Economía y Competitividad, Hacienda y Administraciones Públicas e Igualdad.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share