Ene 23, 2012
0 0

Proexca impulsa la participación del sector canario de flores y plantas en la Feria IPM ESSEN de Alemania, una de las principales del mundo

Written by
Share

La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) copatrocina la participación de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan) en la feria IPM ESSEN, que se celebra del 24 al 27 de enero en Alemania. Este encuentro es un punto de referencia internacional para el sector ornamental internacional. En la última edición se dieron cita más de 1.500 expositores procedentes de 46 países y fue visitada por  unos 60.000 visitantes, en su mayoría proveedores y clientes.

 El consejero delegado de Proexca, Pablo Martín-Carbajal, explica que la participación de los cosecheros y exportadores de flores y plantas vivas de Canarias en la feria IPM ESSEN es esencial para que el sector siga siendo competitivo a la vez que aumenta su profesionalización y se incrementa la cuota de mercado.

 Por su parte, el presidente de Asocan, Lennart Loven, recuerda que la participación en ediciones anteriores ha permitido a los productores canarios establecer nuevos contactos profesionales y captar nuevos clientes. “Prueba de ello es el establecimiento de una colaboración comercial entre el sector en Canarias y las dos principales comercializadoras de planta en Alemania. Esta cooperación ha posibilitado que la exportación de planta ornamental al mercado internacional se haya triplicado”, afirma Loven.

 En esta feria no solo se muestran plantan, sino que además se expone lo último en equipos y maquinaria de horticultura, suministros, equipos de riego, construcción y tecnología de invernaderos, fertilizantes y medios de cultivo, entre otras novedades. Martín-Carbajal explica que por este motivo es fundamental estar presente en este tipo de eventos para conocer las tendencias del mercado, incluso el grado de aceptación de la producción canaria a nivel internacional.

 La delegación canaria, que estará integrada por Catesa, Orquidiario Lycatse y Viveros Subtropicales de Tenerife, expondrá en Alemania una gran variedad de plantas palmáceas de interior y de exterior, que por su gran resistencia a los climas fríos, tienen una gran aceptación en el mercado europeo.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share