Ene 23, 2012
0 0

López Aguilar asegura que Chacón puede representar el «mensaje claro de innovación» que necesita el PSOE

Written by
Share

El presidente de la Comisión de Libertades, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, firmante del Pacto de las Islas, ha participado activamente en la recogida de las firmas necesarias para la aprobación de esta declaración (se requiere, como mínimo, la firma de la mayoría de los diputados integrantes del Parlamento Europeo), habiéndose logrado el apoyo de 388 eurodiputados. El esfuerzo ha posibilitado la adopción de este documento estratégico para los objetivos de energías renovables en los territorios insulares de la Unión Europea, entre ellos Canarias.

El documento especifica que las islas son muy dependientes de los combustibles fósiles importados y por ello, deben hacer frente a los mayores costos de combustible. Por este motivo considera que el desarrollo de las energías renovables puede tener un impacto significativo en la reducción de las desventajas estructurales permanentes de las islas, proporcionando beneficios socioeconómicos a sus habitantes.

Las comunidades y regiones periféricas que han firmado el Pacto se comprometen a ir más allá del objetivo de la Estrategia 2020, reduciendo las emisiones de CO2 en sus respectivos territorios al menos un 20 %.

De ahí la importancia de este Pacto, ya que es una iniciativa que pide a la Comisión que continúe prestando su apoyo a las comunidades insulares europeas con vistas a la consecución de los objetivos de sostenibilidad de la UE; además, los firmantes proponen crear incentivos para que todas las islas se adhieran al Pacto y participen en la creación de una red de islas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share