Ene 23, 2012
0 0

La Policía Nacional detiene a 5 personas cuando pretendían robar en una subestación eléctrica en Gran Canaria

Written by
Share

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que responden a las iniciales de A.I.V.R., de 25 años de edad; A.A.C.C., de 29 años; E.J.D.V., de 34 años; G.B.M., de 34 años; y E.J.G.V., de 39 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza dentro de un torreón de la luz en el barrio del Goro de Telde, en Gran Canaria.

Los agentes investigaban, desde hace varios meses este tipo de hechos, después de que hubieran recibido denuncias en las que se manifestaba que en las inmediaciones de Telde, se habían cometido varios robos en subestaciones eléctricas de una conocida empresa, que suministraba energía al aeropuerto, lo que generó una «gran alarma» entre los responsables de la compañía.

Ante estos hechos, los agentes decidieron establecer un dispositivo policial para acabar con este tipo de delitos, consiguiendo sorprender «in fraganti» a cinco individuos robando cableado en el interior de un torreón de la luz en el Goro, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Posteriormente, se ha descubierto que los detenidos «estaban perfectamente organizados», estando todos ellos «especializados en estas tareas delictivas», por lo que contaban con dos coches para cometer los actos ilícitos, herramientas y útiles necesarios para cortar y manipular cable y cobre.

Asimismo, mientras tres de ellos se encontraban en el interior de la torre eléctrica, los otros dos realizaban labores de vigilancia en los vehículos preparados para iniciar la huida en caso de ser sorprendidos.

Por otro lado, los agentes también ha registrado el interior de los vehículos de los detenidos, encontrando una radial, un corta cable, 12 llaves hexagonales, 16 llaves metálicas, 22 adaptadores de tuercas de varias medidas, 10 llaves de tuvo, así como 3 kilos de cobre.

Todo ello, ha servido para comprobar que los detenidos robaban el cobre para venderlo en establecimientos dedicados a la compra, siendo la venta de este metal «muy preciado por su alto valor» en el mercado. En cuanto a los daños ocasionados en la central eléctrica, ascienden a los 16.000 euros.

Los cinco detenidos han contado con antecedentes policiales por hechos similares, ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Article Categories:
Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share