La fundación del Hogar Nuestra Señora de Candelaria cumple 100 años


0

La fundación del Hogar Nuestra Señora de Candelaria, de Santa Cruz de Tenerife, data del 13 de enero de 1912 y fue solicitada por el Obispo, Nicolás Rey Redondo, por la Madre General Sor María de Jornet e Ibars, y por el Gobernador de la provincia de Canarias, Antonio Eulate, como presidente de la Junta Provincial de Protección de la Mendicidad.

Aunque provisionalmente la Casa-Asilo fue instalada en un edificio de la antigua Calle del General Gutiérrez, muy cerca del que ocupaba la Aduana, pronto fueron cedidos los nuevos terrenos por Inocencio Fernández del Castillo y su esposa, Catalina Álvarez, en 1912, donde se ubica actualmente dicha Casa-Asilo, en las inmediaciones del Puente Zurita.

A lo largo de estos cien años, han pasado por este Hogar más de 3.560 ancianos y 137 Hermanitas, de las cuales 50 de ellas han sido canarias. Por este motivo, la Comunidad de Hermanitas y sus residentes les invitan a la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar el día 28 de enero de 2012, a las 11:00 horas, en la Capilla del Hogar Ntra. Sra. De Candelaria (Asilo de ancianos). Estará presidida por el Obispo y cantará el Coro de la Parroquial de María Auxiliadora de esta ciudad.

Deja tu comentario