Ene 23, 2012
0 0

Irak prohíbe la entrada al lugar donde está enterrado Sadam Husein

Written by
Share

Las autoridades iraquíes han prohibido la entrada al lugar donde está enterrado el expresidente Sadam Husein, sus dos hijos y algunos de sus antiguos subalternos, que ha sido cerrado por la Policía, según han confirmado un miembro de la tribu del exdictador y fuentes policiales.

El jeque Falá al Nada declaró este domingo por la tarde a la agencia de noticias Aswat al Iraq que el cementerio está cerrado desde hace diez días y que la medida se tomó cuando se supo que Raghad, hija de Sadam, tenía intención de visitar las tumbas. «Esto es increíble», comentó.

Fuentes policiales de la provincia de Saladino, donde se encuentra el camposanto, afirmaron que el cierre responde a una orden del Gobierno central. Durante dos años, el Gobierno iraquí impidió las visitas a este lugar.

En el cementerio, situado a 5 kilómetros al sur de Tikrit, yacen los restos mortales de Sadam Husein –derrocado por Estados Unidos en 2003 y ejecutado en 2006– sus dos hijos, su nieto, su hermano Barzan, su primo Ali Hasan al Majeed, el exvicepresidente iraquí Taha Yassin Ramadhan y el expresidente del Tribunal de la Revolución Awad al Bandar.

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share