Ene 23, 2012
0 0

Ignacio González dimite como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Nacionalista

Written by
Share

El presidente regional del CCN, Ignacio González, ha comunicado este lunes en rueda de prensa su dimisión como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Nacionalista (CC-CC-PNC) por mandato del comité federal del partido centrista en un ejercicio de «dignidad política» tras las últimas críticas de miembros de CC contra las posiciones públicas del partido en casos concretos como el de las prospecciones petrolíferas o la Policía Canaria.

González espera que este «sacrificio» sirva de «toque atención» a Coalición Canaria (CC) para que convoque la mesa de seguimiento del pacto, prevista desde el pasado mes de septiembre. «No se puede trabajar así. Si los tres partidos no se reúnen, no los puedo representar», explicó.

El líder centrista dijo que el CCN tiene «personalidad propia» para fijar sus posiciones políticas, y dijo que si no se convoca la reunión «seguiremos planteando nuestros argumentos porque no nos ponemos de acuerdo». Así, dijo que CC tiene «posiciones diferentes» sobre temas «trascendentales» para las islas, y que por «telepatía» no sabe llegar a acuerdos.

Asimismo, comentó que el CCN ha cumplido todo el acuerdo electoral con CC, «y ellos no», y garantizó que por «responsabilidad» va a mantener todos los acuerdos de gobernabilidad en el archipiélago. Ante los periodistas negó también que el CCN quiera salirse del pacto regional, pero reconoció que si CC «no acepta» que los centristas son un «partido independiente», cada vez habrá «más divergencias».

González apuntó, además, que su partido apoyó la investidura de Paulino Rivero «y hubo diputados nacionalistas que no lo hicieron», y que no han presentado enmiendas al presupuesto como hicieron CC y PSOE, que son socios de gobierno. «Ahí no pasó nada y nosotros no lo hemos hecho, pero nos han criticado compañeros como María del Mar Julios o José Miguel Barragán», subrayó.

El presidente del CCN reconoció que en CC están «nerviosos» porque viven una «etapa precongresual» y no se saben quién va a suceder a Claudina Morales en la presidencia, pero aclaró que no quiere «desestabilizar» y esperará al relevo en CC para saber quién es el interlocutor válido del partido. «No queremos pelear, solo trabajar por los ciudadanos», sentenció.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share