Ene 23, 2012
0 0

El CCN comunica a Soria su deseo de que se inicien «cuanto antes» los estudios previos para determinar la existencia de petróleo en aguas canarias

Written by
Share

El CCN ha comunicado ya al ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, su deseo de que se inicien «cuanto antes» los estudios previos para determinar la existencia de petróleo en aguas canarias y acometer, si es posible, su extracción.

En rueda de prensa, su presidente regional, Ignacio González, dijo que Soria le confirmó este fin de semana que el Ministerio ya trabaja en esos planes, y afirmó que será una salida para combatir el «hambre» que se pasa en Canarias.

«Las familias canarias ya se están rompiendo por culpa del paro y la emigración, que cada vez será mayor porque con el actual modelo económico de las islas, no se va a poder contratar a las más 300.000 personas que han perdido su empleo. Hay que ser claro con esto», comentó.

Asimismo, dijo que los isleños serían «idiotas» si no explotan el petróleo «porque Marruecos se lo va a llevar todo», y aunque desea que haya «consenso» político y social, «si no lo hay, pues se hace, porque no se puede permitir que la gente pase hambre».

González cree que no se puede vivir «como pobres siendo ricos», y puso como ejemplo del equilibrio entre medio ambiente, desarrollo económico y turismo las extracciones petrolíferas que ejecuta Noruega en el Mar del Norte.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share