Ene 23, 2012
0 0

CCOO critica que la partida presupuestaria para la Policía Local de Santa Brígida se reduce un 31%

Written by
Share

Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Santa Brígida (Gran Canaria) ha asegurado que la seguridad del municipio «corre un grave peligro», ya que la partida presupuestaria de seguridad para 2012, referente a la Policía Local, se ha reducido en un 31 por ciento con respecto al pasado año, cuando «ya eran bastantes precarios».

«Este recorte no tiene nada que ver con el recorte de los sueldos de los policías, que se redujo en 2011, en más de un 20 por ciento. El recorte afecta a aspectos tan importantes como que a partir del 3 de marzo de 2012, si ocurre un accidente en vía urbana donde haya un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, la policía local no podrá realizar pruebas de alcoholemia», señaló en un comunicado.

En este sentido, explican que la partida presupuestaria para el mantenimiento y calibración del etilometro «ha desaparecido» de los presupuestos.

Asimismo, critican que en la citada partida presupuestaria tampoco  se encuentra recogido la limpieza de los vehículos policiales, que supondría una cantidad anual de 1.300 euros, y lo que conllevará que los vehículos de la Policía «estarán en unas condiciones deplorables en cuanto a salubridad, tanto para los policías como para los detenidos».

También citan como otro recorte «incomprensible» el referido a la reparación de los vehículos policiales y añaden que actualmente hay un vehículo policial que «no puede ser utilizado por encontrarse averiado, además de cinco de las seis motos».

A ello, agregó, que la «única» empresa que existe en Santa Brígida de reparación de motos, «se negó a seguir arreglando dichos vehículos por falta de pago por parte del Ayuntamiento» y además la partida presupuestaria de reparación de vehículos «se ha reducido de 5.000 a 3.500 euros», entre otros recortes.

Para el sindicato, el Ayuntamiento ha demostrado que le «importa muy poco» el servicio que presta la plantilla de la Policía Local, y «sólo hace mas que aumentar la rabia, incomprensión, nerviosismo y ansiedad entre los miembros de la plantilla, enquistando aún mas el conflicto laboral, siendo los únicos responsables de todo ello los miembros del grupo de gobierno».

Finalmente, afirman que la plantilla trabajará con «toda la profesionalidad posible, eximiéndonos de toda responsabilidad» en cuanto a la calidad del mismo por «falta de los medios que proporciona el grupo de gobierno».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share