Ene 22, 2012
0 0

Unas 5.000 personas han pasado este fin de semana de puertas abiertas en el stand del Cabildo de Gran Canaria en Fitur

Written by
Share

Unas 5.000 personas han pasado este fin de semana de puertas abiertas en el stand del Cabildo de Gran Canaria en Fitur, que se clausura este domingo y donde se ha constatado la existencia de un incremento del interés por la isla, pues ha ofrecido este año una oferta de ocio más activa para reforzar su imagen en la Península.

El consejero insular de Turismo, Melchor Camón, ha expresado su interés por establecer una agenda promocional de Gran Canaria que fomente un mayor conocimiento de la isla en el mundo. Recuerda el papel de las redes sociales como clave para captar turismo de calidad en Gran Canaria y agradece el respaldo de agentes sociales, económicos e institucionales de la isla en su compromiso de respaldar al Patronato de Turismo para mejorar la aprovechar las potencialidades de la isla.

Las perspectivas de desarrollo en cuanto a Gran Canaria en la Península son estables. En 2009, en número de turistas del resto de España en Gran Canaria sumó 537.356. En 2010, 443.279. En 419.168 efectivos aunque se ha producido un aumento en el periodo de invierno de 2011 de 14.750 turistas (+3,65%) rompiendo de esta forma la tendencia bajista de los últimos cuatro ejercicios económicos.

Sin embargo, hay un dato que apunta los parámetros de calidad de Gran Canaria. El turista peninsular que viene a Gran Canaria gasta en la isla 138,58 euros de media diaria cuando la media de países de 122,44 euros.

PROFESIONALES Y EMPRESAS

Profesionales y empresas de Gran Canaria han aprovechado la presencia del Cabildo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para exponer sus servicios y productos. Asimismo, Fitur ha sido escenario de reconocimiento internacional a empresas grancanaria como el Hotel Residencia, de la cadena Sea Side, Lopesan y Cordial Mogán.

El empresario grancanario Alejandro Suárez, con un hotel de alta gama en Venecia, se ha acercado al stand de Gran Canaria en Fitur para destacar el papel del Cabildo en la puesta en marcha de una línea área de carácter regular entre Venecia y la isla. Ha expresado su interés en fomentar el conocimiento de Gran Canaria en el mercado italiano y ha felicitado la iniciativa insular de tener una unidad propia de promoción de la Isla en Fitur 2012.

El conocido ‘embajador’ de Canarias en Madrid, Pepe McDonalds, apunta que es necesario que Gran Canaria impulse su estrategia de conocimiento en Madrid para que pueda irradiarse su marca en el resto de la Península. McDonalds, que considera preciso reforzar la idea de Gran Canaria como Isla para turismo de escapadas de fin de semana, ha estado presente en el stand de Gran Canaria en Fitur acercando de forma voluntaria a amigos suyos empresarios para que conozcan de primera mano la capacidad de alojamiento de la Isla en el segmento de alto gasto.

La firma grancanaria Finca Falcón Cresta ha presentado el aceite de oliva de producción propia en el stand de Gran Canaria en Fitur. La empresa ha dado degustaciones a los potenciales turistas que se han interesado por Gran Canaria. La empresa tiene 15.000 olivos en la cima de la montaña Lomo Ancón, regados, sin insecticidas, por goteo con agua de los pozos artesanos favorece el crecimiento y floración de los olivos. Las variedades presentadas en el ‘stand’ de Gran Canaria en Fitur son de la categoría ‘Gordal’, con una acidez inferior a 0,2 grados y ‘Canaria’, con acidez inferior a 0,4 grados.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share