Ene 22, 2012
0 0

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna en Adeje acogerá diez nuevos cursos homologados

Written by
Share

El concejal de Educación de Adeje (Tenerife), Andrés Pérez, ha informado de que el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna en el municipio acogerá diez nuevos cursos de diferentes idiomas.

Este servicio se abrió hace algo más de seis meses en la localidad tras la firma de un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y la ULL con el objetivo de ampliar su oferta formativa a la zona sur de la isla y ofrecer a sus residentes la posibilidad de formarse en idiomas sin tener que desplazarse.

Andrés Pérez ha señalado que en esta nueva edición se ofertarán no sólo los idiomas más habituales (inglés, francés y alemán), sino que, pensando en los nuevos y crecientes mercados turísticos y comerciales, se podrá acceder también a cursos de ruso, chino mandarín, portugués e italiano. Además, se ha preparado una serie de cursos de idiomas básicos de ‘Atención al Cliente’ dirigidos al amplio número de trabajadores del sector turístico de la zona sur de la isla.

El concejal de Educación ha indicado que se pretende que todos estos cursos sean lo más asequibles posibles y, por ello, se ha suscrito un nuevo convenio entre ambas instituciones para realizar un descuento en las matrículas a todas las personas que estudien, residan o trabajen en el municipio. Además, estos cursos son bonificables para empresas y autónomos a través de la Fundación Tripartita.

La matrícula para los diferentes cursos ya está disponible y se puede formalizar a través de la página web ‘Portal Servicios’, de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, entidad encargada de la gestión del Servicio de Idiomas.

Los cursos se impartirán en el Centro Cultural de Adeje y, en su mayoría, se desarrollarán entre los meses de febrero y marzo.

CURSOS ADAPTADOS

El Servicio de Idiomas en Adeje ha apostado por crear una oferta de cursos adaptada a las necesidades de la población en esta zona de la isla, manifiesta Andrés Pérez.

Encontramos, por un lado, los cursos básicos de atención al cliente en idiomas, en los que no se requiere nivel de entrada y que están especialmente indicados para personas que trabajen en el sector turismo.

Son cursos de 30 horas y presentan dos opciones: intensivo (se concentran las clases en un solo día semanal) y dos días a la semana en horario de mañana o tarde. Se ofertan cursos de inglés, alemán, francés, italiano, portugués y ruso.

Por otro lado, añade el edil adejero, se ofertan los cursos preparatorios para los exámenes de acreditación del nivel B1 de los idiomas inglés y alemán. Son cursos específicos para desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel B1 del Marco Europeo Común de Referencia. Igualmente, se puede optar a horario de mañana o de tarde.

Y por último, las opciones más singulares son los cursos de ruso y chino. El curso de ruso es de un nivel A1.2, que sería lo equivalente a un segundo nivel básico y el de chino es de introducción.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share