Ene 22, 2012
0 0

El Cabildo de Tenerife inicia este lunes la construcción de un camino peatonal en Granadilla

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife iniciará este lunes la construcción de un camino peatonal en el margen izquierdo de la carretera insular TF-28, en sentido sur, a su paso por Granadilla, un camino que tendrá dos metros de ancho y 480 metros de longitud y conectará el final de la Avenida Mencey de Abona con el IES Granadilla de Abona; la obra supone una inversión de 178.426 euros y su plazo de ejecución será de cinco meses.

A través de una nota de prensa, el consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, explicó que con esta obra el Cabildo «responde a una demanda ciudadana y garantiza la seguridad de los viandantes que utilizan la propia carretera, a diario, como conexión peatonal, debido a los problemas de inseguridad ciudadana del camino, sobre todo en horas nocturnas, ya que su recorrido transcurre por una zona aislada». Delgado ha asegurado que con este nuevo peatonal que este lunes comienza a construirse se acabará con el riesgo que suponía para los estudiantes caminar por el margen de la carretera para llegar hasta el Instituto.

El nuevo camino se ejecutará en la ampliación que hay que realizar de la plataforma de la propia carretera. Para ello, se tendrá que hacer un desmonte o terraplén, según el terreno, para tener un sobreancho de unos 3 metros a la misma cota que la carretera. Entre este camino y la carretera, se colocará una barrera de seguridad para protección de los peatones.

El pasado año, el Cabildo también llevó a cabo la mejora de la carretera TF-28, a su paso por Charco del Pino, lo que supuso una inversión de 185.000 euros, y con la que se daba respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos que venían demandando más seguridad tanto para los peatones como para el tráfico rodado. Con estas dos actuaciones, el Cabildo ha invertido en esta vía un total de 363.426 euros.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share