Ene 21, 2012
0 0

Un abogado de Mubarak dice que éste no autorizó la venta de gas a Israel a bajo precio

Written by
Share

El expresidente egipcio Hosni Mubarak no habría autorizado el acuerdo para la venta de gas a Israel por debajo del precio de mercado, según ha asegurado este sábado uno de sus abogados durante el juicio abierto por los casos de corrupción que se habrían derivado de dicho acuerdo.

El principal beneficiario de los acuerdos fue el empresario Husein Salem, bajo arresto domiciliario en Madrid, a través de la empresa East Mediterranean Gas (EMG).

El abogado de Mubarak, Farid el Deeb, ha señalado que este acuerdo fue negociado por los servicios de inteligencia, dirigidos entonces por Omar Suleiman, y que el precio de venta del gas fue aprobado por el Consejo de Ministros, encabezado por el primer ministro Ahmed Nazif.

«La Fiscalía ha arrastrado a Mubarak a este caso, pero sin aportar ninguna prueba contra el acusado», ha afirmado El Deeb durante la sesión del juicio. «La inteligencia egipcia sacó adelante el acuerdo para exportar gas natural a Israel», ha apostillado.

Además, El Deeb ha señalado que el exministro de Petróleo Sameh Fahmy y el propio Suleiman han declarado ya ante el tribunal que Mubarak no estuvo implicado en este acuerdo.

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share