Ene 21, 2012
0 0

Pep Guardiola confiesa que su equipo se enfrenta a un desafío en cada partido de Liga

Written by
Share

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha confesado que su equipo se enfrenta a un desafío en cada partido de Liga dado la ventaja de 5 puntos del Real Madrid, con lo que no pueden dejarse puntos por el camino, sobre todo fuera de casa en lo que entiende se trata de «una cuestión de ir a por todas», empezando por La Rosaleda este domingo ante el Málaga.

«Somos un equipo que lleva jugando bien cuatro años fuera de casa. No hemos hecho una mala vuelta, lo que pasa es que hay otro equipo que lo ha hecho mejor. Sabemos que si no tenemos una buena dinámica fuera de casa no podremos luchar por el campeonato. Es una cuestión de ir a por todas», señaló Pep en rueda de prensa.

El técnico culé apuntó al Málaga de Pellegrini como un equipo «experimentado y con gran calidad». «Hay que estudiar bien al Málaga, defender bien y afrontarlo como cuando jugamos en casa. Fuera también vamos a por la victoria aunque al final los resultados no han sido buenos», afirmó.

«Tienen un entrenador con experiencia, dos grandes delanteros como Rondon y Van Nistelroy. Los equipos de Pellegrini suelen jugar bien, hace años con River, el Villarreal, el Madrid. Es un equipo experimentado con jugadores como Wellington y Demichelis, tienen laterales de largo recorrido y profundos. Jugadores de gran calidad como Isco y Cazorla y puntas que van bien al espacio. Trabajan bien en defensa. Es un equipo con altibajos pero que tiene una calidad fuera de duda», apuntó.

Guardiola, que no quiso entrar a valorar la rueda de prensa de Mourinho en la que –pocos minutos antes– recordó supuestamente el incidente «racista» de Busquet con Marcelo, insistió en que los puntos son vitales. «Si no nos queremos alejar del rival tenemos que ganar mañana. El nivel de exigencia es altísimo, estamos con opciones de seguir luchando si no nos descolgamos. No podemos pensar en lo que pasó hace tres días. Tenemos que seguir a ver hasta donde llegamos», espetó.

«El mes de enero te da estar fuera o no de una competición tan importante como es la Copa. La Liga aun no ha acabado la primera vuelta aunque parezca que se va a acabar, pero no podemos despistarnos. Haremos las cosas de forma natural para manteneros cerca y tener opciones hasta el final por pelear por el título», declaró.

Además, el técnico de Santpedor insistió en que no duda de la capacidad de su equipo de sacar con éxito el partido de La Rosaleda. «Siempre me imagino que puede ir bien. Estamos cinco puntos por detrás y esa es la realidad y hemos de ser conscientes. Veremos por la manera de competir si somos conscientes. Hay que correr un poco más, atacar un poco más y defender un poco más para atraparles», señaló.

Por último, Guardiola mostró su alegría por recuperar a Pedro tras su lesión. «Pedro ha vuelto y son buenas noticias. Es un jugador que le tengo un aprecio especial porque empezamos esta historia juntos. Es un jugador con gran impacto y que nos dará muchas cosas», finalizó al tiempo que no dudó en que poco a poco toda la plantilla cogerá el ritmo perdido en las vacaciones navideñas.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share