Ene 21, 2012
0 0

La Plataforma NO a este PGO considera gravísimo que Cristina Tavío reconozca públicamente que se otorgaban cientos de licencias presuntamente ilegales

Written by
Share

SB-Noticias.- En Declaraciones al periódico El Día, hoy sábado 21 de enero de 2012, la portavoz del grupo municipal del PP ha reconocido que se otorgaron cientos de licencias conforme al PGO futuro y contrarias al PGO vigente.
A la concejal Sra. Tavío, tampoco le ha faltado tiempo para defender la chapuza de documento de revisión del Plan General de Santa Cruz de Tenerife en estos últimos años, tenemos que recordar, que esta edil ya estuvo en la corporación municipal desde el 2003 a 2006, y formando parte del Gobierno municipal con un pacto con Miguel Zerolo (CC), de esta manera conoció el documento de revisión del PGO en su trámite de avance y aprobación inicial votando a favor de continuar su tramitación.
La Plataforma se sorprende de que la portavoz del PP, Cristina Tavío, en declaraciones al periódico EL DIA, publicadas el sábado 21 de enero de 2012, conozca y reconozca públicamente que la Gerencia de Urbanismo de esta Capital en los últimos años hayan otorgado cientos licencias contra el planeamiento en vigor y conforme al PGO futuro, como el edificio la Salle. Dada la formación jurídica de la edil Tavío, no puede desconocer que son ilegales e incluso pueden ser no sólo constitutivas de una infracción administrativa sino penal, ya que las licencias contrarias al planeamiento vigente pueden ser constitutivas de un delito de prevaricación por parte de los autoridades y funcionarios que hayan intervenido en su otorgamiento, como así esta previsto y penado en el Cogido Penal.

Es por esto, que la Plataforma estudia la posibilidad de denunciar a los anteriores Concejales de Urbanismo, Manuel Parejo y Luz Reveron, ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz, ya que de las declaraciones vertidas por la concejal Cristina Tavío, se puede desprender que en la Gerencia podría existir una presunta trama para otorgar Licencias ilegales, contra el planeamiento en vigor.
Además en estas declaraciones en el matutino EL DIA, la edil Tavío, como ya nos tiene acostumbrados, reivindica la necesidad de la aprobación del infumable documento de revisión del PGO que deja a miles de ciudadanos fuera ordenación, para la creación de empleo en los proyectos de construcción, de dotaciones, de equipamientos, cuando es de conocimiento público que en la actual crisis financiera no existe demanda en el mercado inmobiliario, es mas, existen parcelas vacantes en el planeamiento vigente que no se construyen tanto para residencial, como para dotaciones o equipamiento.

La Plataforma contra este PGO considera que la portavoz del Grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Cristina Tavío, es la mejor representante y defensora de la gestión del ex alcalde capitalino Miguel Zerolo.

Desde las elecciones municipales de mayo 2011, la portavoz del partido popular en el ayuntamiento no le ha faltado tiempo de defender públicamente a Miguel Zerolo actual senador, imputado por prevaricación y malversación de caudales públicos y uno de los mayores afortunados en la Lotería Nacional de este país, con la propuesta de homenaje al Sr. Zerolo por parte del Ayuntamiento.

Para la Plataforma, esta edil del Partido Popular y sus acompañantes Sr. Oliva y la Sra. Zurita son los mejores representantes de determinados intereses empresariales de este municipio y los mayores defensores del ex alcalde Miguel Zerolo.

Article Categories:
Tenerife

Comments to La Plataforma NO a este PGO considera gravísimo que Cristina Tavío reconozca públicamente que se otorgaban cientos de licencias presuntamente ilegales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share