Ene 21, 2012
0 0

La OCDE advierte de que sólo con austeridad no es posible superar la crisis

Written by
Share

Las políticas de consolidación fiscal necesarias para poner en orden y devolver la sostenibilidad a las cuentas públicas de gran parte de las economías desarrolladas deberían permitir a su vez en la medida de lo posible estimular el crecimiento, según ha advertido el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría.

En este sentido, el máximo responsable de la institución con sede en París recomienda a los líderes políticos adoptar una visión de largo alcance y no dejarse dominar por la inmediatez.

«Desbloquear los problemas a corto plazo es esencial», dijo Gurría, quien, sin embargo, subraya la necesidad de «mejorar la estructura básica y la naturaleza de las economías y sociedades, combatiendo la desigualdad, dando un papel más relevante a las mujeres y apostando por un crecimiento más verde».

«El camino hacia la recuperación es difícil y requiere un fuerte liderazgp y un compromiso colectivo de cambio (…) Dejarse llevar por la impotencia y el pesimismo no es una opción, necesitamos reinyectar esperanza y confianza», añadió Gurría.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share