Ene 21, 2012
0 0

El PP defiende prolongar la vida de las centrales nucleares

Written by
Share

El Partido Popular defiende, en su Ponencia Económica para el Congreso Nacional que tendrá lugar en Sevilla en febrero, que los permisos de los emplazamientos nucleares se gestionen conforme al cumplimiento de los “estrictos criterios de seguridad” impuestos por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y el regulador europeo para que la prolongación de su operación redunde en un menor coste de la energía para los consumidores.

El texto, al que ha tenido acceso Europa Press, expone que España necesita un ‘mix’ energético equilibrado, que cuente con todas las fuentes de energía existentes y las capacidades disponibles.

En ese mix, de acuerdo a la ponencia, se plantea “reforzar” la coordinación entre administraciones en el desarrollo de las energías renovables, para garantizar una integración “eficaz” de estas energías en el sistema eléctrico, de modo que contribuya a reducir las emisiones e incrementar la independencia energética.

En este contexto, propone fomentar el desarrollo y despliegue de las redes eléctricas inteligentes y de los dispositivos domésticos que permitan la gestión voluntaria de la demanda a través del suministro de información en tiempo real sobre los consumos.

Asimismo, espera priorizar los planes nacionales de I+D+i en materia de energía y, particularmente a los programas de ahorro energético, energías limpias, sistemas de gestión y almacenamiento

energético, y generación distribuida.

En ese sentido, apuesta por colaborar con los agentes del sector para desarrollar una política energética que garantice el suministro, la competitividad, la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental, reduciendo en la medida de lo posible las distorsiones que encarecen artificialmente el sistema.

Por ello, prevé incrementar las interconexiones energéticas internacionales para facilitar una integración “adecuada” con los mercados europeos.

Finalmente, insiste en que el PP no puede escatimar en fórmulas “sostenibles” de eficiencia y ahorro energético que permitirá, además, cumplir los compromisos internacionales en materia de emisiones.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share