Ene 20, 2012
0 0

NC muestra su «total desacuerdo» con la eliminación de las bonificaciones aéreas sin plantear una alternativa

Written by
Share

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha mostrado un «total desacuerdo» con la decisión del Gobierno central de eliminar las bonificaciones de las tasas aéreas a las compañías que establecieran nuevas rutas con el archipiélago o que incrementase el número de pasajeros a las Islas con respecto a años anteriores.

En un comunicado, la formación nacionalista explicó que este tipo de bonificación fue aprobado por el anterior Ejecutivo de Zapatero como una medida de impulso al sector turístico en Canarias, ante la grave situación económica que vive el Archipiélago a causa de la crisis.

«Hasta ahora se ha demostrado que ha servido como un instrumento válido para incrementar la llegada de turistas, aunque no hay que equivocar el análisis y creer que es la solución a los problemas del sector», subrayó Rodríguez.

Asimismo, consideró un error que se eliminen de forma unilateral por parte del Gobierno central sin haber procurado un acuerdo con el Ejecutivo canario. Más aún cuando «todo el mundo fue testigo de que en el debate de investidura, Mariano Rajoy se comprometió a prorrogarlas».

«No es aceptable que Soria cuestione las bonificaciones aéreas y la solución sea eliminarlas sin alternativas», dijo Rodríguez, que fue especialmente crítico con el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, al que acusó de estar anteponiendo «sus trifulcas» con Rivero a los intereses del archipiélago.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share