Ene 20, 2012
0 0

Las escuderías del Sur denuncian el “incomprensible” retraso en la adjudicación del Circuito de Velocidad

Written by
Share

Los presidentes de las Asociaciones de Escuderías del Sur; el primer teniente de alcalde y edil de Economía, Esteban González, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Marcos González, se reunieron esta semana en el centro cultural de San Isidro para abordar el “incomprensible” retraso que se está produciendo en el expediente de adjudicación del proyecto del Circuito de Velocidad de Granadilla.

Esteban González argumenta que “son conscientes” del momento de crisis actual y las necesidades por las que están pasando las administraciones públicas, además de la prioridad de que se acometan otras infraestructuras tan relevantes para la ciudadanía como puede ser el Hospital del Sur; pero tal y como apuntaron en la reunión, los gastos públicos sobre los servicios del circuito ya están realizados y la compra de los terrenos ha supuesto “una gran inversión pública”. En este sentido, añade que también se disponen ya de los correspondientes proyectos de impacto ambiental y sostenibilidad de las carreteras de acceso al circuito, “por lo que creemos que no existen razones para que no se saque a licitación el proyecto y sea acometido por parte de la inversión privada”.

Los representantes del mundo del motor y los responsables locales señalan que si la excusa que se da ahora por parte del Cabildo de Tenerife es el coste añadido de 10 millones de euros para los enlaces de la autopista hasta el circuito, apostillan que “esa cantidad económica se podría añadir al coste de licitación para que lo asuma la iniciativa privada”.

En este sentido, los presidentes de las escuderías aseguran que el circuito de velocidad no solo es un proyecto deportivo, y que sería un “gran espaldarazo” a las distintas especialidades del mundo del motor (motociclismo y automovilismo), que cuenta con un gran número de aficionados en Tenerife.

El responsable de Deportes, Marcos González, insiste en que la puesta en marcha de esta infraestructura “serviría también para trabajar desde la base con futuras promesas en este ámbito” y hace hincapié también en la relevancia de la obra desde el punto de vista económico y turístico, “ya que puede ser un polo de atracción de un turismo especializado en deportes de velocidad; atraer marcas del sector y contar con la presencia de nuevos modelos y pruebas de vehículos”. A todo ello, argumentan que hay que añadir las ventajas climatológicas y la calidad de la planta hotelera que tenemos en el Sur de la Isla, lo que permite realizar probaturas de vehículos (frenos, neumáticos, etcétera) en invierno, una época en la que predominan las bajas temperaturas en el centro de Europa.

El presidente de la Federación Tinerfeña de Automovilismo, Benito Rodríguez, considera que después de cuatro años sin apenas avance alguno “no estamos dispuestos a esperar más” y que se siga demorando en el tiempo el Circuito de Velocidad de Granadilla. Por ello, los presidentes de las Escuderías y de las Federaciones Tinerfeñas de Automovilismo y Motociclismo, así como el teniente de alcalde y el concejal de Deportes, Esteban González y Marcos González, han solicitado una cita con el presidente del Cabildo de Tenerife para abordar este asunto.

Article Categories:
Multideporte · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share