Ene 20, 2012
0 0

El PP culpa a Rivero de los ‘disparates’ en la promoción turística de Canarias

Written by
Share

La portavoz parlamentaria del PP, Australia Navarro, responsabilizó hoy al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, “de los disparates que se están sucediendo en la política de promoción turística de Canarias y que progresivamente están quebrando la confianza de las Islas, representadas en los patronatos de Turismo, en la acción pública que desarrolla el Ejecutivo regional”.

“Los continuos errores en la promoción turística de Canarias, excluyendo a unas islas frente a otras, presentando torpemente la geografía de las Islas o amenazando con aislar a Canarias de la estrategia global de España, reflejan negligencia, cuando no incompetencia manifiesta, de quiénes tienen la responsabilidad de defender la imagen de Canarias, dentro y fuera del archipiélago”, manifestó Navarro.
La portavoz popular aseguró que “tanto despropósito, unido a la ausencia de una verdadera estrategia de promoción turística de Canarias, está llevando a las islas a desconfiar abiertamente de la política que desarrolla el Gobierno y a plantearse muy seriamente su propia promoción”.
Navarro advirtió que “la responsabilidad de tanto despropósito es de Paulino Rivero, que fue quién decidió en su día suprimir la Consejería de Turismo y asumir la política turística de Canarias en primera persona. Y, una vez más, está tardando en rectificar, ofrecer explicaciones y pedir disculpas”.
En cualquier caso, la portavoz popular avanzó que el grupo parlamentario Popular registrará una iniciativa en la Cámara para que el Gobierno dé explicaciones ante este cúmulo de disparates y falta de seriedad que agravia a unas islas frente a otras, abriendo conflictos de todo punto innecesarios para la principal industria de la economía de Canarias”.

“Esperemos -continuó- que en esta ocasión Paulino Rivero dé la cara y no se esconda detrás del consejero de Economía y Hacienda, como hace siempre cuando hay que hablar de turismo en el Parlamento”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share