Ene 20, 2012
0 0

El Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias colaboran en la organización de las II Jornadas sobre “Discapacidad y Derecho Penal» de la Fundación Tutelar Canaria

Written by
Share

La Fundación Tutelar Canaria celebrará la próxima semana las II Jornadas sobre la protección de las personas con discapacidad intelectual, bajo el título “La Discapacidad y el Derecho Penal”. Estas jornadas que cuentan con la colaboración y financiación del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, respectivamente, se llevarán a cabo los próximos 26 y 27 de enero, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Insular (Avd. Medular, s/n) en Arrecife.

Las jornadas están dirigidas a abogados, jueces, fiscales, trabajadores sociales, educadores sociales y profesionales relacionados con este ámbito de actuación, así como cualquier persona interesada en asistir a las mismas.

Marciano Acuña, consejero de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, explica que entre los objetivos de estas segundas jornadas está “el facilitar información sobre las alternativas que se ofertan para que las personas con discapacidad puedan cumplir con sus responsabilidades civiles y penales, sin que sus derechos fundamentales sean infringidos ni vulnerados”.

El programa de las jornadas ha sido diseñado bajo dos líneas. Por un lado, respecto a la responsabilidad penal y civil derivada de la acción penal llevada a cabo por una persona con discapacidad, tanto en el procesamiento judicial, como en su ejecución en el centro penitenciario y su posterior reinserción social; y por otro la protección de las personas con discapacidad en el ámbito penal, como sujeto pasivo de la acción.
Los interesados en asistir a las mismas deberán formalizar su inscripción hasta el martes 24 de enero, mediante ingreso de la cuota correspondiente en cualquier oficina de La Caixa, en el número 2100-4172-79-2200197477, indicando el concepto del ingreso, nombre del asistente y número de DNI. Para más información pueden contactar con el teléfono de la Fundación Tutelar Canaria 928 41 44 84 o el email futucan@adepsi.org.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share