Ene 20, 2012
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera se adhiere a la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de firmar un Convenio de colaboración con la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad para acceder a la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (RESCAN), una red de radiocomunicaciones móviles digitales destinada a los servicios de seguridad y emergencias de la Comunidad Autónoma. En este mismo Convenio también se ha adherido al Sistema Integral de Gestión de Seguridad de Canarias (SIGESCA).

David Cabrera de León manifestaba la importancia de las comunicaciones en el tema de Seguridad y en la prevención de emergencias públicas. Con esta adhesión, esta administración estará mejor preparada para afrontar el tema de la seguridad y emergencias en el Municipio, ya que la implantación de esta red permitirá el acceso del Ayuntamiento a los servicios que presta, como una apuesta por el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en este ámbito.

RESCAN es una red que presta los servicios de comunicaciones a organizaciones en el ámbito de Seguridad y Emergencias, ofreciendo una red privada virtual de radiotelefonía para voz y datos, que asegura la operatividad y la capacidad de coordinación tanto en su actividad diaria como en situaciones de emergencia.

El Gobierno de Canarias con este Convenio realizará las actividades de suministro del equipamiento infraestructura así como todas aquellas acciones para la implantación y puesta en funcionamiento de la Red. El Ayuntamiento, por su parte, colaborará con el Gobierno de Canarias en la implantación y planificación de la Red así como en las medidas tendentes a su promoción.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share