Ene 20, 2012
0 0

Desconvocada la huelga de pilotos de Air Europa

Written by
Share

La Sección Sindical de SEPLA en Air Europa ha decidido desconvocar la huelga que el colectivo de pilotos llevaba manteniendo desde el pasado 22 de septiembre, y que ayer jueves sumó 35 jornadas. SEPLA ha tomado esta decisión tras valorar las declaraciones realizadas por la Directora General de Air Europa, María José Hidalgo, el pasado 10 de enero, cuando pidió expresamente a los pilotos la cancelación de la huelga ante la difícil situación económica que la compañía alega estar atravesando.

Tras el anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo que supondría el despido de 46 pilotos de los 520 que conforman la actual plantilla, SEPLA entiende que la prioridad del Sindicato es conservar los puestos de trabajo de sus afiliados. Por este motivo la Sección Sindical ha decidido desconvocar la huelga con el objetivo a conseguir un clima propicio para negociar este ERE anunciado por la compañía.

La Sección Sindical de SEPLA en Air Europa entiende que este paso supone una obligación moral para la dirección de la compañía de sentarse a negociar, algo a lo que se ha negado desde el primer momento de la huelga a pesar de las insistentes llamadas al diálogo emitidas por SEPLA. El Sindicato quiere recordar que desde el primer momento ha tendido la mano al señor Hidalgo para buscar una salida negociada al conflicto, a pesar de lo cual el Presidente de la compañía se ha mostrado inflexible, acusando a SEPLA de no querer llegar a un acuerdo. “El Señor Hidalgo afirmó públicamente que sólo hablaría con nosotros si desconvocábamos la huelga –manifiesta Luis Crespí, jefe de la Sección Sindical-, y confiamos en que cumpla con su palabra”.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share