Ene 20, 2012
0 0

Coalición Canaria critica la total desaparición del Programa de Actividades Juveniles en Breña Baja

Written by
Share

Coalición Canaria de Breña Baja denuncia la total eliminación del Programa de Actividades Juveniles durante el pasado año 2.011. Desde que entraron a gobernar en pacto el Partido Popular y el Partido Socialista en Breña Baja no se ha realizado ninguna de las actividades que estaban previstas y consensuadas con la Coordinadora Juvenil de Breña Baja “Punto Joven”.
Así, no se realizó ninguna de las renombradas “Noches Breñuzcas” (Noche Aventurera, Noche del Miedo, etc.), ni el Festival de “Jóvenes Soñadores”, ni la acampada que se organiza todos los años para en un fin de semana trabajar un tema de interés elegido por los jóvenes de municipio. Tampoco se llevó a cabo ninguna de las excursiones previstas para los jóvenes del municipio, ni se realizó el Encuentro Juvenil “Castañazo”, después de doce años celebrándose ininterrumpidamente y siendo probablemente el encuentro Juvenil más antiguo de toda Canarias. Esta incomprensible dejadez en cuanto a la organización de actividades juveniles supuso también que no se llevaran a cabo las Jornadas “Breña Baja Joven”, unas jornadas en las que se evalúan las actividades del año que acaba y se establece, en consenso con los jóvenes del municipio, la programación del siguiente. En fin, no se realizó ni una de las actividades previstas en materia de juventud.
La situación se agrava si se tiene en cuenta que ni el Alcalde, ni el Concejal de Juventud se han puesto en contacto después de siete meses de gobierno, ni siquiera para presentarse, con los representantes de la Coordinadora Juvenil de Breña Baja “Punto Joven”. Colectivo Juvenil que para su funcionamiento y desarrollo necesita un fuerte apoyo de la Corporación Municipal. En consecuencia, no se ha realizado ninguna de las reuniones de coordinación con dicho colectivo que el anterior grupo de gobierno de Coalición Canaria venía realizando. No olvidemos que la Coordinadora Juvenil recibió el “Premio Canarias” al mejor colectivo juvenil de Canarias y, ahora, el nuevo grupo de gobierno PP-PSOE los ha relegado al más absoluto olvido.
Para cerrar este cúmulo de despropósitos del actual grupo de gobierno popular y socialista respecto a las políticas destinadas a los jóvenes de Breña Baja, el Alcalde y sus concejales decidieron unilateralmente no renovar el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Coordinadora Juvenil “Punto Joven”, lo que ha provocado que desde junio del año pasado se encuentre cerrado el Local Juvenil de las “25 Viviendas” y que desde esa fecha no haya contratado ningún personal de juventud (Animador/a Juvenil). Este hecho ha provocado que los jóvenes del municipio no tengan ninguna vía de comunicación con el Ayuntamiento para presentar sus proyectos, inquietudes e ideas. Entendemos que es precisamente esto lo que el nuevo grupo de gobierno buscaba: Desactivar al Colectivo Juvenil de Breña Baja. Un colectivo que siempre ha sido referente para otros colectivos juveniles de toda Canarias y ha puesto a Breña Baja en un lugar muy alto en cuanto al desarrollo de políticas juveniles. No solo a nivel de Canarias sino a nivel estatal, ya que es el único colectivo juvenil de Canarias que pertenece a la Red Estatal de Colectivos Juveniles, siendo miembro fundador de la misma. En tan sólo unos meses, el PP-PSOE se ha cargado de un plumazo el trabajo de muchos años a favor de la participación de los jóvenes en la política municipal. Coalición Canaria de Breña Baja espera y solicita al grupo de gobierno del PP-PSOE que reconsideren su actitud de total olvido y eliminación. Y vuelvan a poner a los jóvenes del municipio y a las políticas de juventud en el lugar privilegiado que se merecen y que tenían con el anterior grupo de gobierno de Coalición Canaria.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share