Ene 20, 2012
0 0

Abierto el plazo de inscripción de la novena edición del Gran Premio Loro Parque de MTB

Written by
Share

Este jueves [19 de enero] se abrió el plazo de inscripción del IX Gran Premio Loro Parque de Mountain Bike, pudiendo formalizarla todos los interesados en la web “www.equipociclistaloroparque.com” hasta el próximo 8 de febrero, a las 20.00 horas. La prueba, puntuable para la Copa Federación Canaria, tendrá lugar el sábado 11 de febrero, a partir de las 15.00 horas, en el municipio de Los Silos.

La cita, con la que arrancará el calendario ciclista en Tenerife en lo que a pruebas de MTB se refiere, estará organizada por el Club Ciclista Loro Parque Los Silos Natural, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Silos y las Federaciones Canaria y Tinerfeña de Ciclismo, y acogerá a participantes desde la categoría Cadete hasta Máster 50, tanto en masculino como en féminas.

Podrán participar en la carrera, que se regirá por el Reglamento de la Normativa de la Federación Canaria de Ciclismo, tanto ciclistas federados como no federados, con un coste de 8 euros para los primeros y de 18 euros para los segundos. A los no federados, además, se les expedirá una licencia de un día, que estará incluida en la cuota de la inscripción.

El recorrido consistirá en un circuito de XC que transcurrirá frente a la Piscina Municipal y por caminos y senderos de la Costa de Los Silos, con una distancia de 3.200 metros, al que se han introducido ligeras variaciones con respecto a las pasadas ediciones.

La categoría Élite-Sub 23, así las cosas, tendrá que dar 10 giros al circuito, mientras que los corredores de Máster 30 y los Júnior completarán ocho vueltas. Los Máster 40 y Máster 50 girarán en seis oportunidades, al tiempo que los ciclistas de las categorías Cadete femenina, Júnior femenina, Féminas Élite/Máster y Cadetes darán cuatro vueltas. Tendrán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría.

En la pasada edición, en la que tomaron parte 77 corredores, ganó por segundo año consecutivo Francisco Pérez (McDonald’s de Telde), quien se impuso en la categoría Élite-Sub 23, tras superar a los representantes del Teguebikeecu y Masintimo El Sauzal, Joaquín David Martín e Ignacio Lorenzo, respectivamente.

Article Categories:
Multideporte · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share