Ene 19, 2012
0 0

Pilar Figueroa Chinea, Romera Mayor de las Fiestas Patronales de San Sebastián de La Gomera 2012

Written by
Share

Pilar Figueroa Chinea, en representación de la Asociación de la Orden del Cachorro Canario, fue elegida ayer Romera Mayor de las Fiestas de San Sebastián de La Gomera 2012 en el transcurso de una aplaudida gala desarrollada en el Auditorio Insular Infanta Cristina de la capital insular.

El espectáculo comenzó con la popular Parranda Chigadá, un colectivo que toma su nombre de una inaccesible y preciosa cala de las cercanías de Puntallana y que anoche volvieron a demostrar una vez más una espléndida mayoría de edad musical en unas cuidadas interpretaciones que el público supo agredecer.
A continuación el saxo del hermigüense Domingo Santos efectuó un magnífico paseo sonoro por diferentes estilos musicales para dar paso al grupo tinerfeño La Guanchería que se metió al público en el bolsillo desde el primer y ancestral golpe de tambor en una actuación donde también tuvieron protagonismo las chácaras gomeras, los pitos herreños y las más antiguas expresiones del folclore canario, todo ello aderezado con unos bailes de la dificultad y belleza del Tango Guanchero o el Tajaraste, perfectamente ejecutados.
El grupo Ensamble Dos Orillas ofrecieron también, como cierre de la Gala de Elección de la Romera Mayor una actuación íntima y cómplice en el escenario del Auditorio Insular Infanta Cristina y con una calidad digna de elogio como así se los hizo saber el entendido público gomero con sus extensos aplausos.
El resto de aspirantes a Romera Mayor: Elsa Sánchez Darias (Comisión de Fiestas San Cristóbal 2012), Hiurma Álvarez Padilla (Comparsa Náyade), Gladys García Darias (Grupo Folclórico Hautacuperche y Andrea Padilla Brito (Foto Vídeo Gomera), fueron nombradas Romeras de Honor por el Jurado de la Gala.

Para la jornada de hoy jueves el programa de actos recoge a partir de las 20:00 horas la escenificación teatral de la vida del Patrón San Sebastián con la interpretación del colectivo amateur Amigos del Teatro, bajo la dirección de Manuel Armas en un acto que cumple su segundo año y que cuenta con el masivo respaldo de la ciudadanía capitalina. El escenario de la actuación será el Anfiteatro del Parque de la Torre del Conde.

Con posterioridad, sobre las 22:00 horas, la plazoleta de entrada al Parque de la Torre del Conde registrará el Concierto Joven, una iniciativa que patrocina Cajacanarias y que reunirá a los grupos Tonelada Rock y Eso No Importa y al DJ César Cruz.

Mañana, Día del Patrón, San Sebastián
La jornada de mañana viernes, 20 de enero, se inicia con la celebración de la Fiesta de la Bicicleta que organiza la Concejalía de Juventud y Deportes que dirige Juan Alonso Herrera y que partirá a las 10 de la mañana de la Plaza de las Américas en un recorrido por diferentes calles de la capital gomera.
A las 12:00 del mediodía y en el Salón de Plenos del Consistorio se llevará a cabo el Acto institucional de entrega del Premio Méritos Humanos 2012 a la Unión de Radioaficionados de la isla de la Gomera por su inestimable trabajo a lo largo de los años como estandarte de las comunicaciones en el ámbito de la protección civil y como vínculo de unión entre los gomeros de la isla y los que emigraron a América.
A continuación la Plaza de las Américas se llenará con los acordes del Concierto Extraordinario en honor a San Sebastián a cargo de la Banda Sinfónica de la Asociación Musical Ntra. Sra. de Guadalupe mientras que la Misa Solemne y la procesión de la imagen del Santo se llevará a cabo a las 7 de la tarde.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share