Ene 19, 2012
0 0

Los bomberos sofocan tres incendios de contenedores en diferentes puntos de Arrecife

Written by
Share

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote sofocó el miércoles, 18 de enero, tres incendios de contenedores de residuos urbanos en tres puntos diferentes de Arrecife y que supuestamente habrían sido provocados.

Con estos y desde que comenzara este año, ya son 11 los contenedores incendiados, mientras que en 2011 el número total de contenedores que se vieron afectados por haber sido quedamos, de forma intencionada presuntamente, ascendieron a 111, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

Por ello, la presidenta del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Mónica Álvarez, ha hecho un llamamiento público a los ciudadanos para que denuncien estos hechos y ayuden a localizar a sus responsables.

«Desde el Consorcio queremos hacer un llamamiento al civismo y a la responsabilidad de los ciudadanos para que contribuyan a denunciar estos hechos y a localizar a sus responsables para que esto no vuelva a repetirse. Además del daño material, cualquier fuego puede suponer un riesgo grave para la integridad física de las personas y es un importante quebranto económico para las arcas municipales», resaltó.

Asimismo, recordó que el incendio provocado de bienes de dominio o uso público o comunal está tipificado como delito en el Código Penal, pudiendo castigarse con una pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share