Ene 19, 2012
0 0

Las subsidiarias de Kodak fuera de EEUU continuarán con su actividad habitual

Written by
Share

Las subsidiarias de Kodak no estadounidenses no están incluidas en la reorganización voluntaria del negocio en Estados Unidos según el capítulo 11 y «continuarán con su actividad habitual y no estarán sujetas a la supervisión del tribunal», informó la compañía en un comunicado.

Así, la empresa de productos y servicios fotográficos precisó que estas operaciones internacionales continuarán cumpliendo con todos sus compromisos hacia sus clientes y proveedores.

El director general en Europa de la compañía, Philip Cullimore, señaló que el negocio europeo «no se ve afectado por la decisión tomada por Eastman Kodak Company en los Estados Unidos de adscribirse a la reorganización voluntaria del negocio según el Capítulo 11».

«En Europa hemos visto un cambio significativo hacia las aplicaciones de imagen ‘business-to-business’, y nos hemos centrado en la impresión. Estos negocios en Europa se están desarrollando bien y creciendo rápido», añadió al respecto.

Eastman Kodak anunció hoy su decisión de solicitar la declaración del estado de quiebra voluntaria para la matriz y filiales estadounidenses de la empresa ante los tribunales de Nueva York y acogerse así a la protección que ofrece el capítulo 11 de la ley de quiebras de EEUU para reorganizar sus actividades.

A través de esta reorganización, la pionera compañía, fundada en 1888 y propietaria de más de un millar de patentes en la industria fotográfica, pretende sanear su posición de liquidez tanto en EEUU como en el exterior, así como «rentabilizar sus derechos de propiedad intelectual no estratégicos», resolver la situación de su pasivo y concentrar sus esfuerzos en las líneas de negocio más rentables.

La multinacional con sede en Rochester, que en los últimos años había virado radicalmente su modelo de negocio hacia la imagen digital, que ya representaba un 75% de su facturación, indicó que Citigroup le ha concedido un crédito de 950 millones de dólares (748 millones de euros) y vencimiento a 18 meses que empleará en mejorar su liquidez.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share