Ene 19, 2012
0 0

Guindos indica que la consolidación fiscal es «clave» para que la economía española tenga credibilidad en el exterior

Written by
Share

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha indicado que la consolidación fiscal es «clave» para que la economía española tenga credibilidad en el exterior y para que financiarse sea más barato.

Durante el Primer Foro Global de Sostenibilidad, organizado por Ernst & Young, De Guindos señaló que ajustar las cuentas públicas,  «uno de los pilares del gran paquete de reformas del Gobierno», también permitirá que empresas y familias, además de poder financiarse a menor coste, pueden acceder a la financiación que ahora acaparan las administraciones públicas.

El otro pilar de la agenda reformista del Ejecutivo, añadió De Guindos, es la reforma laboral, con la que el Gobierno trata de conseguir un marco normativo en el que las mejoras de competitividad no se produzcan mediante la reducción de empleo, sino por el aumento de la productividad de las empresas.

Por último, apuntó que la reestructuración del sector financiero completa el conjunto de reformas que quiere aprobar el Gobierno antes de mediados de febrero, según adelantó el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. El titular de Economía reiteró que el proceso se llevará a cabo con «transparencia» y que el saneamiento de las entidades bancarias en ningún caso supondrá coste alguno para el contribuyente.

«Se trata de conseguir menos entidades y más potentes y con un mayor gobierno corporativo», subrayó el ministro de Economía y Competitividad.

Article Categories:
Nacional

Comments to Guindos indica que la consolidación fiscal es «clave» para que la economía española tenga credibilidad en el exterior

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share