Ene 19, 2012
0 0

Granadilla potencia el turismo religioso y cultural a través de la figura del santo Hermano Pedro

Written by
Share

El símbolo cultural y religioso del Hermano Pedro y del Camino del primer santo canario es uno de los recursos que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Turismo, ha querido vender y promocionar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2012. Con este motivo, el alcalde, Jaime González Cejas, y la concejal de Turismo, Nuria Delgado Hernández, junto con los ayuntamientos de San Miguel de Abona y Vilaflor, han mantenido un encuentro en el día de hoy (jueves 19) con Caminos de Europa, encargada de promocionar también el camino de Santiago de Compostela.

González Cejas resalta el valor simbólico, cultural y religioso de la figura del Hermano Pedro, el primer santo canario; su camino, la cueva y también el denominado Eres del Hermano Pedro. Miles de peregrinos, montañeros y visitantes acuden en diferentes épocas del año a este lugar o realizan el sendero, convirtiéndose en uno de los lugares de mayor peregrinación de la Isla. Por su parte, Delgado Hernández se muestra satisfecha de la reunión mantenida con profesionales de este tipo de turismo, ya que se trata de un recurso que puede servir de atracción a turistas de distintas partes del mundo y convertirse en un destino de referencia.

El alcalde manifiesta que se está trabajando e investigando desde hace 6 años por parte de geógrafos expertos en la materia, y se ha realizado hasta ahora una recuperación física del camino a través de talleres de empleo, además de destacar la celebración de la ruta que cumple este año su VII edición y al que se suman miles de personas, entre peregrinos y montañeros.

Asimismo, se está trabajando para la inclusión del Camino del Hermano Pedro, que une Vilaflor con Granadilla, en el proyecto denominado ‘Itinerarios, Destinos y Rutas Culturales Iberoamericanas’, lo que supondría otorgarle “una proyección internacional” y formar parte de una red cultural iberoamericana.

El camino del Hermano Pedro es un corredor ambiental que comienza a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar de 19 kilómetros y que durante aproximadamente cinco horas muestra al caminante entre otros elementos del patrimonio natural y cultural, gran cantidad de bancales, nateros y huertos de frutales, además de una flora singular con matorral de cumbre, pinar, tabaibal-cardonal y matorral de costa, y una fauna de gran interés que puede observarse a lo largo de todo el recorrido.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share