Ene 19, 2012
0 0

Gobierno regional y Cabildo de Gran Canaria trabajan para fomentar políticas de empleo efectivas

Written by
Share

El consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Matías Campos, y el director general del Servicio Canario de Empleo (SCE), Manuel León, se han reunido esta semana para trabajar en líneas que permitan fomentar políticas de empleo efectivas en la isla.

Campos, por su parte, señaló que tanto Cabildo como SCE coinciden en que los planes de empleo “son necesarios pero no suficientes y que se hace preciso cambiar” los criterios de los mismos para enfocar los planes y los talleres a nichos con “posibilidades reales” de empleos “de calidad y duraderos”.

Por ello, han decidido esperar a que el Ejecutivo central apruebe la nueva estrategia en materia de empleo, lo que se prevé que ocurra en marzo o abril, según informó la institución insular en un comunicado.

Campos también aprovechó el encuentro con el director del SCE para hacer entrega del acuerdo suscrito por los 21 ayuntamientos de la isla y el Cabildo en el Tagoror de Empleo donde se establecen los criterios “a tener en cuenta en los planes y talleres de empleo”. Tras serle entregado, León mostró su intención de acudir a la próxima sesión de este órgano, que se celebrará en febrero.

Finalmente, el consejero insular anunció que el Cabildo de Gran Canaria se compromete a liderar un encuentro entre el Gobierno de Canarias y los siete responsables de Empleo del archipiélago.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share