Ene 19, 2012
0 0

El grupo de Gobierno de Santa Lucía organiza un nuevo ciclo de asambleas por barrios para explicar su gestión

Written by
Share

El alcalde Silverio Matos y el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía preparan un nuevo ciclo de asambleas que les llevará a dar cuenta de su gestión por todos los barrios y pueblos del municipio. La ronda de reuniones de participación abierta, que se celebra cada año, dará comienzo la próxima semana y tendrá como punto de partida la Asociación de Vecinos La Blanca.
Además de dar cuenta a la ciudadanía sobre los proyectos, programas e inversiones municipales, en definitiva, de contarle a los vecinos cuál es el destino final del dinero que la propia ciudadanía aporta con sus impuestos a las arcas municipales, en cada una de las asambleas se da también un turno de palabra para que los ciudadanos y ciudadanas aporten su visión del barrio, sus ideas para mejorarlo, y conocer de forma directa las necesidades de la población y las propuestas para progresar en la convivencia y el bienestar.
Silverio Matos manifiesta en su invitación a participar que “este encuentro periódico y directo con la ciudadanía forma parte de nuestra propia esencia porque así lo ha querido nuestra población. Los hombres y mujeres de Santa Lucía tienen derecho a conocer la gestión de sus representantes y nosotros la obligación de dar explicaciones”.
El alcalde asegura que estos encuentros “son una exigencia ciudadana y una manera de hacer política que ya es tradición en nuestro municipio y a la que nunca debemos renunciar, porque en ella reside la madurez y la fuerza de nuestro pueblo”.
Inauguración exposiciones
La Sala Felo Monzón, en el Ateneo Municipal de Vecindario, y la Sala Víctor Jara, en el Teatro Municipal, acogen desde este viernes y hasta el próximo 17 de febrero las exposiciones del Certamen de Fotografía 2011 y los ‘Canarismos’ de la artista Carmen Medina, respectivamente. La inauguración de ambas muestras se celebrarán a las 20.30 horas, momento en el que quedará abierto al público.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share