Ene 19, 2012
0 0

Defensa de Mubarak pide que la corrupción sea juzgada por un tribunal militar

Written by
Share

El abogado defensor del expresidente egipcio Hosni Mubarak ha propuesto que los cargos de corrupción que pesan sobre el antiguo mandatario sean analizados por un tribunal militar y no por uno de carácter civil, ya que Mubarak era una autoridad castrense cuando los delitos supuestamente tuvieron lugar.

El abogado, Farid el Deeb, ha recordado que la ley de 1979 contempla que los oficiales siguen manteniendo el rango hasta su muerte y, por tanto, Mubarak todavía era teniente general en el momento de los hechos que se investigan. Según un decreto militar del 15 de mayo de 2011, todos los cargos por corrupción contra miembros de las Fuerzas Armadas deben ser investigados por la fiscalía y la justicia castrense.

El letrado recordó ante el tribunal que el Tribunal Constitucional rechazó un recurso sobre la ley de 1979 porque consideró que su derogación supondría «humillar» a los soldados que arriesgaron sus vidas en la guerra de 1973, según informa el periódico ‘Al Ahram’.

El Deeb también ha restado credibilidad a un informe del Ministerio de Justicia que informa de cuatro villas y una mansión propiedad de Mubarak. A su juicio, «fue fabricado» y tenía como único objetivo «difamar» a Mubarak.

El juez ha levantado la sesión y fechado para este sábado la próxima vista. Mubarak ha comparecido en camilla y dentro de una jaula, como viene siendo habitual en un proceso en el que también se analiza la responsabilidad de dos de sus hijos, Alaa y Gamal, el exministro del Interior Habib el Adly y seis ayudantes del antiguo presidente por la muerte de manifestantes y delitos económicos.

Decenas de simpatizantes de Mubarak, presidente de Egipto durante tres décadas, acudieron este jueves a las puertas del tribunal para respaldar a su depuesto líder, al igual que detractores del exmandatario que también se concentraron en la zona. Las fuerzas de seguridad establecieron un cordón de separación entre ambas concentraciones.

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share